La FGR investiga a diez de sus funcionarios por su presunta participación en un intercambio de una tonelada de cocaína por leche en polvo, en un caso que revela posibles actos de corrupción interna y delitos graves dentro del organismo

Ciudad de México. ( Marcrix Noticias). – La Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones contra diez de sus propios funcionarios tras descubrir su presunta implicación en el intercambio de una tonelada de cocaína por leche en polvo. Entre los señalados se encuentra Arturo Serrano Meneses, excontralor interno del organismo, destituido junto con otros nueve empleados en agosto pasado.

Según información proporcionada por el periodista Zedryk Raziel, colaborador de El País, la operación se descubrió a principios de agosto, cuando elementos federales acudieron a la sede del órgano interno de control para destituir a Serrano Meneses y a los demás implicados. Los funcionarios fueron obligados a renunciar y ahora enfrentan acusaciones legales que incluyen delitos contra la salud y posibles vínculos con delincuencia organizada.

 

El cargamento de cocaína fue asegurado en Guerrero, aunque las autoridades no han precisado la fecha exacta ni la forma en que se realizó el intercambio. Además, se desconoce el paradero de la droga real involucrada en el caso.

La investigación se lleva a cabo en la unidad de la FGR especializada en delincuencia organizada. Los procesos judiciales determinarán responsabilidades penales y administrativas de los implicados, así como la capacidad de la fiscalía para depurarse internamente y garantizar la integridad de sus operaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página