El Consejo Coordinador Inmobiliario, afirmó que los implicados en las investigaciones de la Fiscalía son estafadores y no forman parte del padrón estatal.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del Consejo Coordinador Inmobiliario de Quintana Roo, desmintió que las personas señaladas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto fraude inmobiliario sean asesores certificados. 

Aseguró que no están registrados en el padrón estatal y los calificó como “delincuentes que usurpan la figura de asesores”.

“No creo que sean asesores inmobiliarios, son gente que no están registrados como asesores en el estado, esos son estafadores”, declaró Lemus Mateos al responder a las declaraciones de Gabriela Peña, directora de Asuntos Inmobiliarios de la SEDETUS, quien había señalado la existencia de tres carpetas de investigación abiertas por la FGE en contra de supuestos asesores inmobiliarios por presunto fraude.

El líder inmobiliario también se refirió al tema de los desarrollos irregulares, al precisar que en muchos casos no se trata de proyectos formales, sino de invasiones.

“Si hablamos de invasiones, esas son otras cosas; esos no son desarrollos inmobiliarios, son invasores que están tomando tierra y haciendo fraccionamientos donde no deben ser”, apuntó.

Lemus Mateos reconoció que la problemática de asentamientos irregulares se ha intensificado en distintas zonas del estado, pero destacó el trabajo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que actualmente impulsa acciones de regularización.

“Precisamente acabo de estar con el regidor Mollinedo y conocí su trabajo con la regularización de las colonias no municipalizadas, y realmente está haciendo una labor fuera de serie. Mientras el Ayuntamiento se pone a trabajar para identificar todos esos desarrollos irregulares, se puede regularizar lo que sí se puede y prohibir lo que no”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página