El Pleno de la Corte también acordó habilitar centros de acopio en sus sedes de Pino Suárez y Avenida Revolución, para apoyar a los afectados por las lluvias.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) guardó un minuto de silencio por las víctimas de las recientes lluvias en el país y anunció que los ministros donarán parte de su salario para apoyar a los damnificados, además de habilitar centros de acopio en sus sedes principales.
Al inicio de la sesión del Pleno, el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas y afectadas por las inundaciones registradas en diversos estados, como Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Posteriormente, Aguilar Ortiz informó que las ministras y ministros acordaron aportar parte de su salario para la compra de víveres y artículos de primera necesidad destinados a las familias damnificadas.
“El Pleno de Ministros y Ministras ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres. Convocamos también a toda la comunidad del Poder Judicial de la Federación para que se sume a esta colecta”, señaló el ministro presidente.
Agregó que se habilitarán centros de acopio en el edificio principal de la SCJN, ubicado en Pino Suárez número 2, y en el inmueble de Avenida Revolución, donde se recibirán donaciones como agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, ropa para bebé, insumos de primeros auxilios y herramientas de mano.
“El Poder Judicial se solidariza con las familias afectadas. Revisaremos los recursos disponibles para hacer un aporte institucional adicional ante esta lamentable situación que atraviesan distintos estados del país”, expresó Aguilar Ortiz.
La Suprema Corte exhortó al personal judicial en todo el país a participar en esta iniciativa, haciendo aportaciones desde sus respectivas sedes, con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar apoyo a las comunidades más afectadas por las lluvias.
Con información de El Universal y de medios.