El Presidente venezolano Nicolás Maduro atacó a la opositora María Corina Machado después de que recibiera el galardón por su defensa democrática.
Venezuela (Marcrix Noticias)-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de “bruja demoníaca” a la dirigente opositora María Corina Machado, apenas dos días después de que la exdiputada recibiera el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano.
Durante un acto por el Día de la Resistencia Indígena, el mandatario evitó mencionar directamente el nombre de Machado, pero retomó los calificativos que el oficialismo ha utilizado para referirse a ella.
“Un 90 por ciento de la población repudia a la bruja demoníaca de la sayona”, afirmó Maduro, en alusión a un personaje del folclore venezolano que el chavismo ha empleado como símbolo de la oposición.
El Comité Noruego del Nobel reconoció esta semana a Machado por su liderazgo en la defensa pacífica de los derechos humanos y las libertades políticas en Venezuela. El galardón desató reacciones encontradas dentro del país y profundizó la confrontación entre el gobierno y la oposición.
Maduro, por su parte, insistió en que su administración busca una “paz con libertad y soberanía”, no la “paz del dominio o de las colonias”, en aparente referencia a Estados Unidos.
El mandatario también aseguró que “noventa por ciento del pueblo venezolano repudia cualquier amenaza de invasión” y que “ochenta por ciento está dispuesto a combatir por su patria”.
Las declaraciones ocurren en un contexto de tensión regional, marcado por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, que Washington justifica como una operación contra el narcotráfico, mientras Caracas lo interpreta como una amenaza directa a su soberanía.