La ocupación hotelera en la Riviera Maya sube a 59 % y hoteleros prevén más visitantes por próximas festividades y eventos.

Riviera Maya (Marcrix Noticias)-Luego de un cierre de verano con cifras menores a las esperadas, la ocupación hotelera en la Riviera Maya comenzó a mostrar signos de recuperación en octubre, alcanzando un 59 % en lo que va del mes, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Actualmente, de los 58 mil 35 cuartos disponibles, más de la mitad están ocupados, lo que representa un repunte tras haber tocado un mínimo de 44.7 % al inicio de septiembre.
Durante la primera semana de octubre, la ocupación se mantuvo alrededor del 56 %, y para el viernes 10 alcanzó su punto más alto del mes con 59 %, con una ocupación promedio general de 53.2 %.

Pese a la recuperación, los números todavía se encuentran por debajo del año anterior, cuando en octubre de 2024 la ocupación fue de 47.3 %, aunque con una menor oferta de cuartos —57 mil 108 habitaciones—, lo que indica una leve mejora proporcional en la afluencia turística.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, destacó que el destino mantiene condiciones óptimas para recibir visitantes.

“Las playas están en excelente estado y esperamos que en las próximas semanas el turismo aumente con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y los festivales que se realizan en los parques ecoturísticos”, señaló.

De acuerdo con las proyecciones del sector, se espera que para finales de octubre y principios de noviembre la ocupación supere el 70 %, impulsada por la llegada de turistas nacionales y extranjeros que buscan participar en las festividades culturales y los eventos de temporada.

Los hoteleros confían en que esta tendencia positiva marque el inicio de una recuperación sostenida rumbo a la temporada alta de invierno, cuando tradicionalmente la Riviera Maya alcanza sus mejores niveles de ocupación del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página