La perrita y su cría, rescatadas tras la explosión de la pipa de gas, se recuperan en el refugio Huellitas Amor Sin Fronteras.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La historia de “Cereza” y su cachorro “Cerecito”, sobrevivientes de la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, conmovió a todo el país. A un mes de la tragedia, ambos fueron oficialmente adoptados por los mismos rescatistas que los salvaron y cuidaron desde el primer momento.

El albergue Huellitas Amor Sin Fronteras Ana Silvia Díaz F., encargado de su rescate y recuperación, anunció que “Cereza” y su pequeño no serán puestos en adopción, ya que permanecerán en la fundación como parte de su familia.

La perrita “Cereza” fue rescatada tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, además de desnutrición y anemia. Estaba embarazada al momento del siniestro y tuvo un parto prematuro por cesárea, del cual sólo sobrevivió un cachorro: “Cerecito”.

De acuerdo con el refugio, ambos continúan hospitalizados bajo cuidados especiales para la reconstrucción del tejido quemado de “Cereza”, quien incluso presentaba terrores nocturnos como consecuencia del trauma vivido durante la explosión. Sin embargo, su evolución ha sido favorable y los veterinarios reportan un avance constante.

La fundación reiteró que tanto la madre como su cachorro ya tienen un hogar definitivo:

“Con todo el amor y la responsabilidad que implica, anunciamos formalmente que Cereza y Cerecito serán adoptados por nuestra familia Huellitas Amor Sin Fronteras. Su historia es muy mediática, pero ellos no son un caso: son dos almas hermosas que confiaron en nosotros cuando el mundo se desmoronaba a su alrededor”, expresaron.

Finalmente, los rescatistas agradecieron las muestras de apoyo y el interés del público, asegurando que continuarán compartiendo actualizaciones sobre su estado y rutina diaria:

“Porque ellos no son sólo nuestros, son de toda esta bella familia llamada Huellitas Amor Sin Fronteras. Y juntos seguiremos logrando milagros”, concluyó el mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página