Mara Lezama anunció que Mayakoba y Moon Palace, serán sedes oficiales de entrenamiento durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama informó que dos hoteles de Quintana Roo, Mayakoba y Moon Palace, fueron incluidos en la lista oficial de Base Camps para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Estos complejos turísticos servirán como sedes de entrenamiento para selecciones participantes en el torneo, consolidando al Caribe Mexicano como un destino estratégico para el turismo deportivo.
La mandataria destacó que la designación de estos hoteles impulsa la promoción de los destinos del estado y representa una oportunidad para generar beneficios económicos y empleo en las comunidades locales, al mismo tiempo que fortalece la infraestructura turística de la región.
Las delegaciones de las selecciones, sus cuerpos técnicos, familiares, medios de comunicación y personal logístico se alojarían en dos de los hoteles más reconocidos del Caribe Mexicano: Fairmont Mayakoba y Moon Palace, anunció la gobernadora Mara Lezama.
“Este logro es resultado de un esfuerzo conjunto y una visión clara: poner a Cancún en el mapa mundial no solo como un destino turístico de primer nivel, sino como un actor estratégico en un evento global, que une a millones de personas”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

Esta designación es un reconocimiento a la calidad, conectividad y capacidad de infraestructura turística que distingue a Quintana Roo, añadió.
Cancún será, además, la puerta de entrada al Mundial para miles de aficionados de todo el mundo, gracias a su conectividad aérea con las 16 sedes en Estados Unidos, Canadá y México, lo que permitirá que visitantes y equipos puedan trasladarse fácilmente a las ciudades donde se llevarán a cabo los encuentros.
Por su posición geográfica, Cancún cuenta con rutas estratégicas que conectan con el cuadrante central, donde se ubican ocho sedes oficiales del torneo, convirtiéndolo en un punto logístico clave para el flujo de personas durante el evento deportivo más importante del planeta.
Este acontecimiento no solo fortalece la proyección internacional de Cancún y Quintana Roo, sino que impulsará el turismo y la economía local, generando derrama económica, empleos y prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.
Con esta designación, Cancún reafirma su liderazgo como destino turístico de clase mundial y se prepara para vivir, junto con millones de aficionados, la gran fiesta del fútbol en 2026.

