La presidenta nacional Luisa María Alcalde, confirmó que Hernán Bermúdez fue expulsado del partido y afirmó que “no hay cabida para la impunidad ni las complicidades”.

 

Tabasco (Marcrix Noticias).– El partido Morena expulsó de manera definitiva a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Adán Augusto en Tabasco, señalado como presunto líder del grupo delictivo conocido como La Barredora.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), tras un proceso interno que duró casi tres meses. 

La medida fue confirmada por la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, durante su visita a Tabasco, donde el exfuncionario operó políticamente y, presuntamente, desarrolló sus vínculos criminales.

“Ya hubo una expulsión de nuestro movimiento por obvias razones. En Morena no hay cabida para la impunidad ni para las complicidades”, afirmó Alcalde durante una conferencia de prensa.

La presidenta del partido explicó que fue la propia dirigencia de Morena la que impulsó la investigación interna contra Bermúdez, actualmente recluido en el penal del Altiplano, acusado de diversos delitos relacionados con delincuencia organizada. 

“Fue nuestro propio movimiento el que abrió la investigación, con base en elementos y pruebas presentadas ante los órganos internos”, puntualizó.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Bermúdez Requena, alias “Comandante H”, es señalado como presunto fundador de La Barredora, una organización criminal integrada por policías y exconvictos dedicada al robo de combustible, extorsión, secuestro y tráfico de migrantes en el estado de Tabasco.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) apuntan a que el exfuncionario utilizó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para coordinar sus actividades delictivas entre 2019 y 2024, periodo en el que formó parte del gabinete del entonces gobernador Adán Augusto López Hernández.

Sobre este vínculo, Luisa María Alcalde aclaró que el senador Adán Augusto no enfrenta ninguna investigación ni queja dentro del partido. “Hasta la fecha no existe una queja presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en su contra. Y si en algún momento hubiera elementos, se procederá conforme a derecho, sin distinción alguna”, expresó.

Con información de Político MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página