Entre enero y julio se otorgaron 2,642 créditos hipotecarios , frente a 3,042 en 2024 y registró una disminución del 13 por ciento en comparación.

Cancún (Marcrix Noticias)-Entre enero y julio de 2025, la colocación de créditos hipotecarios en Quintana Roo registró una disminución del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 3 mil 42 préstamos en 2024 a 2 mil 642 en 2025, informó Enrique Margain Picman, director ejecutivo de Crédito Puente e Hipotecario de Banca Mifel.

El monto total financiado alcanzó los 6 mil 128 millones de pesos, cifra inferior a la registrada en 2024. Margain Picman atribuyó esta caída a la estructura económica local, donde predominan los trabajadores independientes y negocios propios, lo que dificulta la comprobación de ingresos requerida para acceder a un crédito hipotecario.

“El número de créditos en Quintana Roo refleja una disminución del 13% respecto al año pasado, con un monto total de 6 mil 128 millones de pesos, también a la baja”, señaló el directivo.

A pesar de la reducción en colocación, los créditos para mejoras de vivienda, crédito puente y desarrollos residenciales mantienen demanda fluctuante. No obstante, la cartera vencida en la entidad alcanza 4.21 por ciento, superior al promedio nacional de 3.03 por ciento, lo que evidencia un nivel más alto de morosidad en la región.

Margain Picman expresó optimismo sobre una recuperación futura, impulsada por el turismo y los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026, lo que podría mejorar la colocación de créditos en el próximo año.

A nivel nacional, la banca otorgó 64 mil 369 créditos hipotecarios por un monto de 154 mil 863 millones de pesos, mostrando una ligera caída del 0.5 por ciento nominal respecto al año anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página