El exfutbolista se encuentra bajo proceso judicial luego de que fuera denunciado por abuso infantil agravado.
México (Marcrix Noticias)-El exjugador de Chivas y Atlas, Omar Bravo, se encuentra bajo proceso judicial luego de que fuera denunciado por abuso infantil agravado, delito por el cual hoy se definirá si es vinculado a proceso.
El abogado de la víctima, Juan Soltero, detalló en entrevista que la denuncia se presentó el 30 de septiembre, cuando la madre de la menor acudió a su despacho acompañada de la joven. Según indicó, la entonces pareja del exfutbolista desconocía los hechos hasta ese día.
Los presuntos incidentes ocurrieron hace seis o siete años, cuando la víctima tenía alrededor de 10 años, y la familia convivía en el mismo domicilio que Bravo.
La carpeta de investigación incluye más de 40 pruebas, entre ellas un dictamen psicológico, declaraciones de la menor y su madre, un video grabado por la víctima y 42 capturas de pantalla de conversaciones atribuidas al exjugador con contenido presuntamente sexual. Todo el material ha sido entregado a la Fiscalía para su análisis.
La audiencia de vinculación a proceso fue programada para este 10 de octubre, donde se determinará la situación jurídica de Omar Bravo. Hasta el momento, el exfutbolista no ha emitido declaraciones públicas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones.