El empresario respondió en redes sociales al senador morenista, quien señaló que Salinas Pliego había cubierto los gastos de su vuelo privado para su gira en Coahuila.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió contra el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, luego de que éste afirmara que el magnate había pagado el vuelo privado que utilizó para trasladarse de Toluca a Torreón, Coahuila, donde realizó actividades políticas el pasado fin de semana.

La polémica inició después de que el diario Reforma revelara que Noroña viajó en una aeronave privada con interiores de lujo para asistir a un informe de actividades en Torreón. De acuerdo con el medio, el costo del traslado habría sido de al menos 280 mil pesos.

Cuestionado por reporteros en el Senado, Noroña aseguró que no había utilizado recursos públicos para su traslado y que el empresario Salinas Pliego había cubierto los gastos. 

“Me lo pagó Salinas Pliego. Él me apoya en este recorrido por el país, Salinas Pliego está de mi parte”, declaró el legislador.

La respuesta del fundador de Grupo Salinas no tardó en llegar. A través de su cuenta en X, Salinas Pliego negó tajantemente haber financiado el viaje y lanzó duras críticas contra el senador:

“Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos, y todavía tiene el descaro de burlarse de nosotros.”

El empresario exigió además una disculpa pública o pruebas que respalden la afirmación del morenista, y continuó con ataques personales en su publicación:

“ESPERO UNA DISCULPA PÚBLICA POR INVOLUCRARME EN SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN, O LAS PRUEBAS DE QUE YO LE PAGUÉ EL JET PRIVADO, COMO EL CORRUPTO ASEGURA A LA LIGERA.”

Salinas incluso ironizó con su característico tono polémico:

“Si lo ven en la calle, mándenle un saludo de mi parte —pero no se le acerquen mucho, no vaya a ser que les pegue algo o les llegue el olor de su aliento.”

Por su parte, Fernández Noroña respondió acusando al gobierno de Coahuila de haber filtrado las imágenes del vuelo y defendió que no tiene obligación de transparentar los gastos relacionados con su traslado, insistiendo en que “no se usó dinero público”.

“Pregúntale al gobierno de Coahuila, que es quien subió el video de manera ilegal”, dijo el senador, agregando que “la compañera presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede”.

La disputa entre ambos personajes se volvió tendencia en redes sociales, donde usuarios dividieron opiniones entre quienes exigieron a Noroña aclarar el origen de los recursos para su vuelo y quienes criticaron el tono ofensivo del empresario.

La controversia se suma a los señalamientos recientes por los gastos del morenista en transporte aéreo, luego de que en días pasados se diera a conocer que rentó un avión privado valuado en más de 250 mil pesos para realizar una gira por Coahuila.

Con información de Aristegui Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página