La flotilla de activistas y médicos europeos fueron arrestados por el Ejército israelí con ayuda a Gaza.

Israel (Marcrix Noticias)-Los organizadores de la flotilla, integrada por la Coalición de la Flotilla de la Libertad y Thousand Madleens, condenaron las detenciones como “arbitrarias e ilegales”.

Entre los activistas a bordo había médicos, legisladores de países europeos y ciudadanos de Israel, Dinamarca, Francia, Bélgica y Turquía.

El buque más grande, el Conscience, transportaba 18 toneladas de ayuda médica y 92 personas, incluido personal sanitario, lo que refuerza la naturaleza humanitaria de la misión.

Respuesta del gobierno israelí

El Ministerio de Exteriores israelí justificó la intervención, alegando que se trató de un intento de romper su “bloqueo marítimo legal”.

Los 145 activistas detenidos fueron trasladados a la costa israelí para ser procesados y deportados, y se reporta que se encuentran en buen estado de salud.

El 8 de octubre de 2025, la Marina israelí interceptó en aguas internacionales una flotilla humanitaria compuesta por nueve embarcaciones rumbo a Gaza.

La acción se realizó a 120 millas náuticas de la costa palestina y afectó a cerca de 150 personas de 30 países, incluidas ocho ciudadanas y ciudadanos españoles.

Los organizadores denunciaron el abordaje como ilegal y calificaron la acción de “secuestro” de civiles desarmados.

Esta es la segunda interceptación en una semana.

La semana pasada, casi 450 activistas, incluidos legisladores europeos y la activista Greta Thunberg, fueron detenidos cuando intentaban llevar ayuda simbólica a Gaza.

Aunque la mayoría fueron deportados, seis activistas de Noruega, Marruecos y España continúan detenidos, según información de sus abogados.

La flotilla busca llamar la atención internacional sobre la situación humanitaria en Gaza y ha continuado sus esfuerzos pese a los bloqueos.

Con información de Nacion321.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página