Pese a su debilitamiento, se esperan lluvias intensas e inundaciones en el Pacífico mexicano; en el Atlántico, Jerry podría convertirse en huracán.

Miami (Marcrix Noticias).- El huracán Priscilla se debilitó a categoría 1 frente a la costa del Pacífico mexicano, aunque autoridades meteorológicas advirtieron que aún provocará lluvias intensas e inundaciones repentinas en diversas regiones. Mientras tanto, en el Atlántico, la tormenta tropical Jerry continúa ganando fuerza y podría convertirse en huracán en las próximas horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Priscilla registraba este miércoles vientos sostenidos de 129 km/h y se encontraba a 314 kilómetros al suroeste de la punta sur de Baja California Sur. Aunque perdió fuerza respecto al martes, cuando estuvo cerca de alcanzar la categoría de huracán mayor, su paso seguirá generando intensas precipitaciones y fuerte oleaje en el suroeste mexicano.

En tanto, Jerry se encontraba a más de mil 300 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento, con vientos máximos de 80 km/h. Los meteorólogos pronostican que alcanzará fuerza de huracán este jueves, impactando con lluvias y ráfagas de viento a Antigua, Barbuda, Anguila, San Cristóbal, San Bartolomé, San Martín, Saba y San Eustaquio. Se mantiene un aviso de tormenta tropical en toda la zona.

Más lejos en el Pacífico, la tormenta tropical Octave continúa debilitándose sin representar una amenaza para tierra firme. Los expertos advirtieron que, aunque Priscilla continuará perdiendo fuerza, las lluvias y el oleaje elevado persistirán durante las próximas horas, por lo que instaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de protección civil y evitar actividades marítimas en zonas de riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página