Mara condenó los hechos violentos en el ejido de Playa del Carmen y aseguró que las invasiones ilegales no quedarán impunes.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa advirtió que en Quintana Roo habrá cero tolerancia a las invasiones, luego de los hechos violentos registrados ayer martes en una zona ejidal de Playa del Carmen, donde un grupo de presuntos invasores agredió a policías y prendió fuego a un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los reportes oficiales, los elementos acudieron a la zona para asegurar maquinaria que realizaba desmontes ilegales. Sin embargo, al intentar cumplir con el operativo, fueron atacados con piedras, palos, herramientas de labranza y hasta bombas molotov, lo que provocó el incendio total de una unidad oficial.

En el lugar también resultaron con lesiones leves varios reporteros que cubrían el operativo, mientras que cinco presuntos cabecillas fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.

Desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, donde se encontraba al momento de los hechos, Mara Lezama condenó la violencia y subrayó que el combate a las invasiones es un tema prioritario para su gobierno.

“No se permitirán acciones que alteren el orden ni que pongan en riesgo la paz de las familias quintanarroenses. Las instituciones están actuando con firmeza frente a quienes intentan hacer negocio a costa de la ilegalidad”, sostuvo la mandataria.

 

Lezama explicó que gracias a la rápida intervención de las corporaciones policiales, el orden fue restablecido horas después del enfrentamiento, sin que se registraran daños mayores.

La gobernadora enfatizó que las invasiones no solo afectan el patrimonio de los legítimos propietarios, sino también generan impactos ambientales y sociales que “no serán tolerados”.

La zona permanece bajo resguardo de la Policía Municipal Preventiva, mientras continúan las investigaciones para localizar a otros involucrados en los disturbios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página