Tres hombres enfrentan cargos por extorsión agravada tras exigir pagos a operadores de taxis de Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Un juez de control vinculó a proceso a Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, señalados por su probable participación en extorsión agravada contra taxistas en Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron el 9 de septiembre, cuando los imputados acudieron a la subsede del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la Supermanzana 70, para exigir el pago semanal conocido como “derecho de piso” a un grupo de operadores de taxis.

Como medida de presión, los tres hombres realizaron disparos contra la fachada del sindicato el 21 de septiembre. Tras la denuncia presentada por las víctimas, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, logrando la captura de los señalados.

Al revisar las pruebas presentadas y los alegatos de las partes, el juez determinó que existían elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso. Además, impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o mientras dure el proceso judicial.

La Fiscalía continuará con la investigación para esclarecer todos los hechos y garantizar justicia a las víctimas afectadas por estas presuntas extorsiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página