Durante su visita a Baja California la dirigente nacional pidió a los militantes resolver sus diferencias dentro del partido y no dar ventaja a la oposición.

 

Baja California (Marcrix Noticias).– La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a la militancia del partido a mantener la unidad y evitar que las diferencias internas se hagan públicas, al advertir que ello solo beneficia a la oposición.

Durante su visita a Baja California, la lideresa morenista fue cuestionada sobre los conflictos que han surgido entre algunos integrantes rumbo a las elecciones de 2027, por lo que subrayó la importancia de cuidar al movimiento y respetar los estatutos del partido.

“Nosotros tenemos que comprometernos y hacer conciencia de la importancia de este movimiento, y cuidarlo significa eso: unidad”, expresó Alcalde.

Agregó que, aunque es natural que existan desacuerdos entre compañeros por la pluralidad del partido y la llegada de nuevos integrantes, estos deben atenderse dentro de las instancias internas de Morena.

“Puede haber diferencias, sí, pero tenemos reglas claras en nuestros estatutos y cuando nos unimos a Morena asumimos esos estatutos como propios. Exhibir esas diferencias es hacerle el caldo gordo a la derecha”, señaló.

Asimismo, Luisa María Alcalde reiteró que el partido no permitirá casos de nepotismo en los procesos internos de selección de candidatos, especialmente en los 17 estados donde se renovarán gubernaturas en 2027.

Sus declaraciones se producen en medio de tensiones por aspiraciones políticas de figuras como Saúl Monreal, quien ha manifestado su intención de competir por la gubernatura de Zacatecas pese a las restricciones de los estatutos.

Con información de Político MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página