Una mujer fue herida por disparos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Una mujer fue herida por disparos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la mañana de este sábado en Chicago, en medio del operativo migratorio intensificado por la Administración del presidente Donald Trump, que ha generado múltiples protestas en la ciudad desde su inicio el mes pasado.

El incidente tuvo lugar en el South Side de Chicago, luego de que los agentes afirmaran haber sido presuntamente acorralados por varios vehículos, lo que desencadenó el enfrentamiento.

Según la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, los oficiales se vieron obligados a disparar tras ser embestidos por la conductora, quien portaba un arma semiautomática.

La mujer herida, ciudadana estadounidense, había sido mencionada en un boletín de inteligencia la semana pasada por supuestamente divulgar información confidencial de agentes migratorios en línea, explicó McLaughlin.

Ningún agente resultó lesionado durante el tiroteo. De acuerdo con el DHS, la mujer condujo por su propia cuenta a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Chicago informó que encontraron a la víctima en una calle del South Side y la trasladaron al nosocomio.

Grupos de defensa de los inmigrantes denunciaron que los agentes podrían haber causado un accidente automovilístico en la misma zona, generando preocupación sobre el uso excesivo de la fuerza en estas redadas.

Cabe mencionar que, este es el segundo tiroteo en Chicago relacionado con las operaciones migratorias recientes. El 12 de septiembre, Silverio Villegas González, de 38 años y de nacionalidad mexicana, falleció tras ser baleado por un oficial que, según las autoridades, resultó lesionado al ser atropellado por el vehículo del hombre durante un operativo.

El ICE defendió la acción de sus agentes, argumentando que Villegas Gonzálezembistió a un oficial mientras intentaba escapar, lo que provocó que el agente disparara por temor a su vida. Sin embargo, un video grabado por cámaras corporales de un policía presente en el lugar indica que las heridas del agente no eran graves.

Los tiroteos y el uso de armas por parte de agentes migratorios han generado alarma a nivel nacional. La semana pasada, un incidente en Colorado mostró a agentes del ICE apuntando con armas y rompiendo la ventana de un vehículo donde viajaba una pareja con un bebé de un mes durante un arresto.

Estos hechos han intensificado el debate sobre la estrategia y los protocolosdel operativo migratorio en Estados Unidos, así como la seguridad de los civiles que se encuentran en áreas de intervención.

Con información de El Universal Online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página