El gobierno estatal implementó un operativo emergente de transporte mientras se resuelve el adeudo con los operadores del Circuito Metropolitano.

Mérida, Yucatán (Marcrix Noticias).- Medio centenar de operadores de la ruta Va y Ven del Circuito Metropolitano suspendieron el servicio este sábado en protesta por el retraso en el pago de sus salarios, dejando sin unidades a una de las rutas más largas y utilizadas de la capital yucateca.

Desde temprana hora, las unidades permanecen estacionadas detrás del hotel Hacienda Inn, fuera de operación. La aplicación del sistema reporta inactiva tanto la ruta exterior como la interior, lo que ha obligado a cientos de usuarios a buscar alternativas para llegar a sus centros de trabajo.

La suspensión afecta principalmente a trabajadores, ya que por ser fin de semana, el uso del transporte por estudiantes es menor. Otras rutas del sistema Va y Ven, como las que pasan por Plaza Fiesta, operan con normalidad.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que el pago a la empresa operadora fue realizado el 1 de octubre, pero debido a retrasos bancarios, los recursos se reflejarán hasta el lunes 6, lo que provocó la interrupción del servicio.

Como respuesta, la ATY activó un Operativo Emergente con 20 autobuses convencionales y 20 vans que seguirán la ruta habitual del Circuito Metropolitano. El pasaje se cobrará en efectivo, con una tarifa general de 10 pesos y tarifa social de 5 pesos, mientras dure la contingencia.

Se desconoce si el paro continuará este domingo o lunes. El ofrecimiento de pago a los operadores para el 6 de octubre podría destrabar el conflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página