Los seis mexicanos viajaban en la Flotilla Global Sumud y fueron detenidos en Israel. Todos están bien.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México informó el inicio de las gestiones para traer desde Israel, a los seis mexicanos que iban en la Global Sumud Flotilla.
Asimismo informó que los seis mexicanos están bien de salud.
Como se recordará los seis mexicanos formaban parte de la Global Sumud Flotilla, la flotilla que trató de llevar ayuda humanitaria a Gaza a través del Mediterráneo y que fue interceptada el miércoles por las fuerzas policiales de Israel.
Los seis mexicanos aceptaron la repatriación “voluntaria”, según ha expuesto la Secretaría de Relaciones Exteriores este viernes en un comunicado.
El embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, ha conversado con ellos en la cárcel de Ktziot, que se localiza cerca de la frontera israelí con Egipto.
“Todos se encuentran bien”, resume el comunicado oficial del Gobierno de México.
Al aceptar la repatriación, la SRE inició de inmediato las gestiones correspondientes ante las autoridades de Israel para que la repatriación proceda lo antes posible.
Por ello serán repatriados a México:, Carlos Pérez, Ernesto Ledesma, Sol González, Arlín Gabriela Medrano, Laura Alejandra Veléz Ruiz y Diego Vázquez son los nombres de los tripulantes mexicanos que se unieron a la flotilla de 44 embarcaciones que comenzó su travesía a finales de agosto desde Barcelona y para llevar ayuda humanitaria a Gaza.
La cancillería mexicana también ha informado de que Miriam Moreno, que viajaba en una embarcación de apoyo legal, también se encuentra bien y está en contacto con el equipo diplomático.