Se encontraba prófuga desde hace años por el incendio de 2009 en Hermosillo que dejó 49 niños muertos, fue trasladada al Centro Femenil en Hermosillo.

 

Sonora (Marcrix Noticias).– Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las dueñas de la Guardería ABC, fue detenida este viernes 3 de octubre en la frontera de Nogales, Sonora, luego de ser deportada de Estados Unidos, país en el que permanecía prófuga de la justicia mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras diversas gestiones de su área de asuntos internacionales, se implementó un operativo de deportación controlada a través de la garita fronteriza Dennis DeConcini, donde fue entregada a las autoridades mexicanas. 

Posteriormente, Téllez Nieves fue trasladada a Hermosillo e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social, donde quedó a disposición de un juez.

La detenida es señalada como una de las responsables del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, tragedia que cobró la vida de 49 bebés y dejó a más de un centenar de menores con lesiones y secuelas de por vida.

De acuerdo con la FGR, Téllez Nieves deberá cumplir con la sentencia condenatoria dictada en su contra por su responsabilidad en los delitos relacionados con el siniestro. La dependencia subrayó que este caso continúa siendo uno de los expedientes más sensibles en materia de justicia y derechos humanos en México.

El incendio en la guardería, que estaba subrogada por el IMSS, desató una fuerte indignación social y abrió un proceso judicial contra los dueños y responsables del inmueble. 

A más de 16 años de los hechos, las familias de las víctimas siguen exigiendo justicia y castigo para todos los implicados.

La detención de Sandra Lucía Téllez Nieves, se suma a la lista de propietarios y funcionarios que han enfrentado procesos penales por este caso, considerado una de las tragedias más graves en la historia reciente del país.

Con información de Milenio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página