Autoridades federales se preparan ante posibles recortes por la paralización, aunque no se han tomado decisiones finales.

Washington D.C. (Marcrix Noticias).— La Casa Blanca advirtió este miércoles que los despidos de empleados federales podrían ser inminentes a medida que se desarrolla la paralización parcial del gobierno estadounidense, que comenzó luego de que demócratas y republicanos no lograran un acuerdo para extender el presupuesto. La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, señaló que las agencias gubernamentales ya se están preparando para posibles recortes.

“Desafortunadamente, debido a que los demócratas cerraron el gobierno, el presidente ha dado instrucciones a su gabinete y la Oficina de Gestión y Presupuesto está trabajando con las agencias en todos los ámbitos para identificar dónde se pueden hacer recortes y creemos que los despidos son inminentes”, declaró Leavitt a los medios de comunicación.

Por su parte, el vicepresidente JD Vance reconoció que la situación podría derivar rápidamente en despidos si la paralización continúa, pero puntualizó que no se ha tomado una decisión final sobre la suspensión o el despido de algunos trabajadores. “Bueno, en primer lugar, no hemos tomado ninguna decisión final sobre lo que vamos a hacer con ciertos trabajadores”, indicó.

Mientras tanto, el gobierno se encuentra en alerta, revisando y coordinando con las distintas agencias para minimizar el impacto sobre el personal y los servicios esenciales. La situación mantiene en vilo tanto a empleados federales como a la ciudadanía, que observa cómo la falta de acuerdo político podría afectar la operación de varias dependencias clave del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página