José Contreras “Chepe” fue denunciado por fabricar delitos para apropiarse de negocio de extranjeros.
Bacalar (Marcrix Noticias)- Empresarios de Bacalar denunciaron al presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como Chepe, por fabricar delitos para apropiarse indebidamente de negocios de los comerciantes y empresarios que no le son afines.
Los denunciantes son el empresario Samuel Jaime Acuña Jenkin y su esposa Viktoriya Ankudinova.
En el reportaje que realiA el periodista David Acosta, se explica que el afectado Acuña Jenkin se encuentra detenido desde 15 días en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no solo acusa a al presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez y su tesorero, Paul Romero de fabricar delitos y despojo, sino también los responsabiliza de su integridad física.
Esta es una carta que hizo llegar para explicar su situación y solicitar ayuda.
A la ciudadanía, a las autoridades y a la opinión pública:
Me dirijo con respeto a la Sra. Gobernadora, Mara Lezama Espinosa reconocida como una de las mejores mandatarias de México, para suplicar su intervención y apoyo ante una grave injusticia que enfrentamos.
Como la mejor Gobernadora de México, suplico su ayuda, recordándole que llegamos a su estado como empresarios e inversionistas en el ramo gastronómico, con más de tres décadas de experiencia con marcas reconocidas a nivel nacional.
Mara, usted, como la máxima autoridad del estado, imploramos su apoyo, ya que hemos sido privados de nuestra libertad en Bacalar, Q. Roo, sin notificación ni previo aviso, desde el 13 de septiembre de 2025, donde nos fabricaron dos delitos en Cancún con la intención de quitarnos nuevamente nuestro restaurante Itzá Bar & Brasa, ubicado en el balneario “El Aserradero”, Quintana Roo, el cual nos ha costado demasiado mantener durante los últimos dos años.
Efectivamente, existen antecedentes al respecto, donde oportunamente levantamos nuestra denuncia: “Sge/Qro/Bac12/677/2023”, por amenazas, despojo y fraude en contra de Luis Justo Carrión Cuéllar o Luis Justo Carreón Cuéllar, quien tiene más de 50 demandas, incluyendo fraudes al Estado. Estos delitos siguen impunes hasta el momento. Casualmente encarpetaron nuestra denuncia.
Derivado de todos estos hechos, hago formalmente responsable a Luis Justo Carrión Cuéllar, al presidente municipal José Alfredo Contreras, alias “Chepe”, y al tesorero municipal Paul Romero, por cualquier daño a la integridad física de mi esposa Viktoriya Ankudinova, de mis colaboradores y de mi propia persona Samuel Jaime Acuña Jenkin, así como por los daños y perjuicios ocasionados a nuestro patrimonio material y financiero.
Asimismo, reitero que se ha negado la asistencia de la Embajada de Rusia para atender la situación física, moral y emocional de mi esposa Viktoriya Ankudinova, así como para recuperar nuestra libertad, a pesar de que hemos comprobado nuestro arraigo en Bacalar, Quintana Roo, yo tampoco he recibido asistencia médica. Me reventaron el tímpano izquierdo a golpes.
Atentamente
Samuel Jaime Acuña Jenkin y Viktoriya Ankudinova
Texto y fotos cortesía del periodista David Acosta