Las mujeres murieron cuando sicarios les dispararon en varias ocasiones y además les dejaron un mensaje cerca de sus cuerpos.
Los hechos se registraron cuando se desplazaban en una motocicleta en la entrada de un camino vecinal paralelo al libramiento municipal, cuando pasaban por la parte trasera de la Granja La Asunción.
Los vecinos informaron que se escucharon varios disparos antes de salir y darse cuenta que las dos mujeres se encontraban tendidas en el suelo sin vida.
Al momento de la ejecución una de las víctimas vestía una blusa color gris con rayas horizontales negras y un short blanco.
La otra una blusa de mezclilla con un short claro floreado.
A un lado de sus cadáveres dejaron un mensaje amenazante en una cartulina blanca con letras negras adjudicada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalando a dos personas que dejen de distribuir cartulinas en el estado y retándolos a un enfrentamiento.
Tras dar informe a las autoridades, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para resguardar a las víctimas, a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos a los Servicios Médicos Forenses (Semefo).