Durante octubre, eventos y donativos apoyan a pacientes y buscan concientizar sobre la detección temprana.
Cancún(Marcrix Noticias).- En el marco del inicio del mes de la lucha contra el cáncer de mama, primera causa de muerte en mujeres, se lanzó el “Píntate de Rosa Challenge”, una campaña que busca generar conciencia sobre la prevención y recaudar fondos para la asociación Lazos de Vida.
Durante todo octubre se realizarán diversas actividades, incluyendo sesiones fotográficas en comunidades, un desayuno con causa y un boteo el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, en una plaza comercial de Cancún. Todos los donativos se entregarán directamente a la asociación, con comprobantes que garantizan la transparencia y que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
La iniciativa también destaca la importancia de la detección temprana del cáncer y el impacto emocional que esta enfermedad genera en los pacientes y sus familias. Según los organizadores, factores como la actitud, el entorno familiar y el estilo de vida tienen un peso relevante en la salud, mientras que los casos hereditarios representan solo el 3%.
Aunado a la prevención, la campaña busca visibilizar la falta de infraestructura médica en la región. En Cancún, los servicios de salud son limitados, con equipos insuficientes y estudios costosos, como el PET, que puede alcanzar hasta 50,000 pesos en el sector privado y 30,000 pesos en el público en Chetumal.
El “Píntate de Rosa Challenge” subraya la necesidad de un gobierno comprometido con la salud pública, no solo para atender el cáncer, sino todas las enfermedades, promoviendo un acceso más amplio a tratamientos y mejorando la calidad de atención médica en México.