Policías de investigación localizaron a las víctimas en un conjunto habitacional de la Supermanzana 4; ofrecían servicios sexuales desde los 500 pesos.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo rescató a dos mujeres venezolanas víctimas de trata de personas en la Supermanzana 4 de Benito Juárez. Las víctimas, obligadas a ofrecer servicios sexuales con tarifas de 500 a mil pesos, debían entregar 100 pesos de cada pago a una tercera persona.

 

La acción derivó del seguimiento de investigaciones de campo y tecnológicas, que permitieron a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes identificar el lugar donde operaban. Con una orden de cateo autorizada por un juez, los Policías de Investigación ingresaron al conjunto habitacional y aseguraron diversos indicios relacionados con la actividad ilícita.

 

De acuerdo con la bitácora de cobros incautada, las mujeres recaudaban semanalmente entre 5 mil y 6 mil pesos bajo coerción. Tras el cateo, la FGE colocó sellos de aseguramiento en el inmueble, que quedó bajo resguardo de la Fiscalía.

 

Por su parte, las víctimas fueron trasladadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración, recibiendo protección por su condición de vulnerabilidad. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y procesar a los responsables de este delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página