Por hacer una broma con IA detienen a estudiante de secundaria en Florida, Estados Unidos.Por hacer una broma con IA detienen a estudiante de secundaria en Florida, Estados Unidos.

Un estudiante de secundaria de Florida, Estados Unidos fue detenido tras haber enviado un mensaje al ChatGPT sobre cómo matar a su compañero.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- Un estudiante de secundaria de Florida, Estados Unidos, fue detenido tras haber enviado un mensaje “delincuencial” a la plataforma de Inteligencia Artificial, ChatGPT, sobre cómo matar a su compañero en medio de las clases.

Aunque el estudiante señaló que solo fue una broma, fue detenido al activarse una alerta generada por el sistema Gaggle.

Según informó oficialmente la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el caso se activó tras una alerta generada por el sistema Gaggle, una plataforma que supervisa mensajes digitales en entornos escolares y detecta posibles conductas de riesgo.

El mensaje del estudiante, identificado como Ian Franco, no pasó desapercibido para el sistema.

De inmediato, la alerta fue recibida por el Oficial de Recursos Escolares asignado al centro, lo que desencadenó una respuesta rápida tanto de la administración escolar como de la policía del condado de Volusia.

Cuando fue confrontado por los agentes en el campus, el menor explicó que “solo estaba bromeando” y que el mensaje dirigido a ChatGPT no era más que una manera de molestar a un compañero que lo estaba fastidiando.

Las autoridades, sin embargo, no tomaron la situación como una simple travesura adolescente.

En su comunicado oficial, el Departamento del Sheriff enfatizó que se trató de “otra ‘broma’ que generó una emergencia en el campus”.

Además, lanzaron un llamado claro a los padres: “Padres, por favor hablen con sus hijos para que no cometan el mismo error”.

Tal como informó la Oficina del Sheriff a través de sus redes sociales, el incidente -que tuvo lugar el 27 de septiembre- provocó la activación de todos los protocolos de emergencia del centro educativo.

La administración escolar, siguiendo los procedimientos establecidos, colaboró con la policía para garantizar la seguridad de todo el alumnado y el personal del campus.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página