Hoy fue el último día de clases para maestras y maestros que entraron a proceso de jubilación por decreto presidencial de Claudia Sheinbaum.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Más de un centenar de maestras, maestros y trabajadores administrativos tuvieron su último día de clases o en sus escuelas en Quintana Roo, tras iniciar el proceso de jubilación, aprovechando el decreto presidencial emitido por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo en meses pasados.
Fueron precisamente los maestros, nacidos en 1965, 1966 y 1967, con más de 30 años de servicio docente, y las maestras nacidas en 1968 y 1969, con 56 años de edad y más de 30 años de servicio docente, los que accedieron al beneficio de la jubilación a partir del 1 de octubre, por lo que este 30 de septiembre fue su último día de clases.
Emotivas despedidas, tuvieron algunas maestras de la Generación 1991 de la Normal de Bacalar, y que con 34 años de docencia, aprovecharon que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo bajó la edad de jubilación a 56 años, para que accedieran a la jubilación.
Lo mismo aconteció para los maestros y personal administrativo con 58 y 59 años de edad que vivieron hoy su último toque, su último día frente a sus alumnos.
Algunas maestras fueron ovacionadas por sus alumnos y compañeros de trabajo en el último toque de salida, para terminar con el último día de clases.
La secretaria de Educación, Elda Xix Euán, entregó reconocimientos a un trabajador y tres trabajadoras administrativas, quienes iniciaron su proceso de jubilación, destacando su compromiso, amor y dedicación que durante muchos años de servicio entregaron a la Secretaría de Educación.