La señora María Caballero pidió a las autoridades colocar advertencias, para prevenir más ataques de cocodrilos contra personas y mascotas en la zona.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).– Con la voz entrecortada por el dolor, María Caballero exigió a las autoridades colocar señalética en el Bulevar Bahía de Chetumal, luego de que su perro “Max” fuera atacado por un cocodrilo la mañana de este lunes 29 de septiembre. El animal, un Pastor Belga Malinois, murió a consecuencia de las graves lesiones que le provocó el reptil.

El ataque ocurrió a la altura de la Megaescultura, entre las avenidas Primo de Verdad y Elizabeth, cuando cuatro perros de esta raza eran paseados como parte de su rutina diaria. 

Testigos relataron que Max se acercó demasiado a la orilla y en ese momento un cocodrilo emergió del agua, mordiéndolo con fuerza en el lomo y dejándolo con los órganos expuestos.

El perrito fue llevado de inmediato a un veterinario, pero confirmó que las heridas eran irreversibles y que sus órganos estaban contaminados por el ataque. “Sólo me pude despedir de él”, narró doña María, quien describió a Max como su compañero inseparable.

Habitantes de la zona señalaron que cada vez es más frecuente ver cocodrilos en este tramo del Bulevar Bahía, que forma parte de su hábitat natural. 

Por ello, pidieron mayor vigilancia y advertencias visibles para evitar más tragedias que pongan en riesgo tanto a las mascotas como a las personas que acuden diariamente a caminar o ejercitarse en la zona.

La señora María Caballero, hizo un llamado para que se refuercen las medidas de seguridad. Hasta ahora, las autoridades no han informado si se implementarán nuevas acciones para atender el reclamo tras la muerte de Max.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página