Pedro Pablo Elizondo advierte sobre el impacto delictivo en el turismo y hace un llamado a coordinar esfuerzos entre autoridades y sociedad.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para fortalecer la seguridad en Quintana Roo, tras un aumento en los hechos delictivos registrados en los últimos meses.

“Son muchos funerales. Nosotros en la iglesia recibimos a los muertos y es triste ver a las familias y a la sociedad consternada por lo que está pasando en Quintana Roo”, señaló el prelado.

Elizondo reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama y de los presidentes municipales, pero advirtió que aún hay aspectos de seguridad que requieren atención, sobre todo para proteger al turismo. “Escuchamos los informes y nos dicen que todo está bonito, todo está espectacular, pero en algunas cosas no estamos como nos dijeron. Si no se cuidan, van a afectar al turismo y de eso no hablaron nada”, expresó.

El obispo enfatizó que la seguridad debe ser prioridad y llamó a redoblar esfuerzos ante las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, que, aunque correctas, generan alarma entre la población. “Tenemos un paraíso de arena, mar y selva, pero también queremos un paraíso social y humano donde la gente se sienta a gusto”, afirmó.

Además, destacó la importancia de la coordinación entre todos los niveles de gobierno para aprovechar recursos de inteligencia, inversión económica, capacitación y mejoras salariales. Señaló que Mérida, reconocida como la ciudad más segura del país, podría servir como modelo a seguir.

Elizondo también lamentó la situación de las familias afectadas por la violencia, citando el caso reciente de Mario Machuca, y subrayó que se deben destinar mayores recursos para garantizar la seguridad.

Finalmente, hizo un llamado a atender la pobreza, ya que muchas personas recurren a la iglesia en busca de medicamentos o a asociaciones civiles por alimentos. “Hay que buscar las formas de apoyarlos, pero sobre todo que tengan empleo y que aumenten los salarios”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página