DataTur reportó bajas de 4.3% en turistas nacionales y 5% en internacionales, confirmando la tendencia negativa en el sector hotelero.
México (Marcrix Noticias)-El sector hotelero en México atraviesa una mala racha. De acuerdo con el Programa de Monitoreo Hotelero de DataTur, las llegadas a centros de hospedaje se desplomaron en julio de 2025, mes de inicio de las vacaciones de verano, reflejando un retroceso tanto en el turismo nacional como en el internacional.
En comparación con julio de 2024, la llegada de turistas nacionales a hoteles cayó 4.3%, mientras que el arribo de visitantes internacionales disminuyó 5%. Estas cifras corresponden a los registros de 70 centros turísticos seleccionados en todo el país.
El acumulado enero-julio de 2025 tampoco mostró signos de recuperación: en ese periodo, los arribos de turistas nacionales a hoteles bajaron 1.6% y los de turistas internacionales retrocedieron 3.7%, según el informe de DataTur.
Los resultados confirman un entorno negativo para la hotelería mexicana en el primer semestre del año, particularmente en los destinos monitoreados por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de la Secretaría de Turismo (Sectur).