Padres de Alicia Matías recuerdan heroísmo de la abuelita que salvó a su nieta tras explosión
Don Rogelio Barajas y Guadalupe Matías compartieron su dolor tras la pérdida de Alicia Matías Teodoro, quien murió tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Este lunes 22 de septiembre, Don Rogelio Barajas asistió al programa Venga La Alegría acompañado de su familia, donde relató la difícil situación que enfrenta tras la explosión de la pipa de gas, especialmente porque, debido a que utiliza silla de ruedas, no pudo acudir al hospital a despedirse de su hija Alicia Matías Teodoro.
“Qué te puedo comentar, no puedo caminar. No vi a mi hija para nada, la vi en la televisión”, expresó Don Rogelio, con voz entrecortada.
La señora Guadalupe Matías, madre de la llamada ‘abuelita heroína’, intervino para explicar que su esposo ahora recuerda únicamente a Alicia caminando completamente quemada y llevando en brazos a su nieta Azuleth, de dos años, después de la explosión de la pipa.
“Ese es el recuerdo que tengo, vi a mi hija que la iba cargando, no me imaginé que estuviera tan grave mi hija, pensé que no era mucho lo que ella tenía porque yo la vi caminar con la niña”, comentó Don Rogelio entre lágrimas. Asimismo, aseguró que nunca pensó que su hija moriría, ya que en las imágenes parecía fuerte y estable mientras cargaba a su nieta.
Alicia Matías Teodoro falleció tras sufrir quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, mientras que su nieta quedó con quemaduras en el 60 por ciento gracias al acto heroico de su abuela, quien la protegió con su propio cuerpo.
Durante la entrevista, los padres de Alicia destacaron su valentía y heroísmo, recordando cómo priorizó la vida de su nieta sobre la suya. “Su valor fue mucho, para aguantar dos días. Fue mucho su valor al estar demasiado quemada; fue mucho su valor de abuela. Tuvo mucho valor mi hija, fue muy valiente a pesar de todo, de su sufrimiento”, aseguró Guadalupe Matías.
Finalmente, la madre de Alicia hizo un llamado para que la memoria de su hija no sea olvidada: “Que no sea en balde el sacrificio de la vida de mi hija, que sea algo bello para la bebé, que sí salga con bien”, concluyó.