El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará un homenaje a Charlie Kirk, activista de 31 años asesinado a balazos en una universidad de Utah

Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- Washington, Estados Unidos – El presidente Donald Trump, acompañado de altos funcionarios de su gobierno, encabezará un homenaje al activista Charlie Kirk, quien falleció el 10 de septiembre tras recibir un disparo durante un debate público en una universidad de Utah.

En su camino desde la Casa Blanca hacia el oeste del país, el mandatario declaró que la ceremonia tendría como objetivo “celebrar la vida de un gran hombre. Realmente un gran hombre”, y añadió: “Será un día muy duro”.

Miles de personas hicieron fila desde temprano para ingresar al estadio, con capacidad para 63 mil asistentes, donde se llevará a cabo el homenaje. Entre los presentes, muchos vestían ropa con los colores de la bandera estadounidense y gorras con el lema de campaña de Trump, “Make America Great Again”.

Una mujer de Texas, quien condujo 12 horas para participar en el evento, comparó la muerte de Kirk con un acto religioso: “Lo veo como un mártir de Cristo, sin duda”.

Charlie Kirk tenía 31 años al momento de su muerte. Las autoridades capturaron al presunto responsable, un joven de 22 años, y la fiscalía solicitó la pena de muerte.

Según los informes, el homicidio habría sido motivado por diferencias ideológicas, ya que el tirador no concordaba con la ideología que promovía Kirk.

Previo a la detención del sospechoso, Donald Trump calificó a Kirk como un “mártir de la verdad y la libertad” y responsabilizó de su muerte a la retórica de la “izquierda radical”.

Se espera que en el homenaje Trump pronuncie unas palabras junto al vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth, quienes también hablarán sobre la víctima y el homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página