El líder de los tianguistas, Melitón Ortega García, señaló que las ventas fueron bajas tras las lluvias de agosto y septiembre.
Cancún (Marcrix Noticias)- El dirigente de los Tianguista Verdes de Cancún, Don Melitón Ortega García, reconoció que la lluvia que cayó hace unos días vino a complicar la crisis, por la que pasa el gremio de mercados sobre ruedas en Cancún.
“Pues como dicen nos fue como en feria, pero es parte del clima, el agua también es bienvenida y así es esto”, expresó “Don Meli” en entrevista en su visita al tianguis, que se ubica sobre la avenida Chac Mool, a unos metros de la avenida Talleres.
Reconoció el entrevistado que los meses de agosto y septiembre son los más difíciles para sus agremiados.
“En estos meses esta de la guayaba las ventas y ahora estamos en el tiempo, dónde toca uno el piso y ahora lo estamos tocando, ya que las familias están bien gastadas con la entrada a clases, porque hay que comprarles a los chamacos, útiles, uniformes y hay familias que tienen hasta cuatro o cinco hijos y no hay dinero que alcance”, reconoció.
Sin embargo, el entrevistado reconoció que el gobierno apoya a los benitojuarenses en este tiempo de crisis.
“Pero en este gobierno si nos están apoyando con tenis, útiles escolares, becas y eso ayuda”, explicó.
Reconoció Ortega García que lo más difícil ya esta pasando, por lo que esperaran que las ventas mejoren este fin de mes.
“Los meses malos son agosto y septiembre, ya en la última quincena de septiembre se arreglan las cosas y ya hay dinero, por lo que llega la temporada buena con noviembre y con las fiestas decembrinas”, reconoció.
Finalmente, el líder de los tianguis verdes pidió a sus dirigidos que no se desesperen, ya que la temporada de ventas bajas ya va a concluir.
“Les pido a los tianguistas que no se desesperen, ni se pongan tristes esto es así y a los ciudadanos los invito a que vengan a los tianguis, ya que son un lugar seguro y hay de todo y con buenos precios, para que vengan a disfrutar de la comida cómo los tacos, panuchos, hamburguesas”, concluyó.