El ejército israelí declaró a toda la ciudad de Gaza como “zona de combate peligrosa” y pidió a la población evacuar de inmediato. Israel Katz aseguró que los recientes bombardeos son solo el inicio de una operación mayor contra Hamás

Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- El ejército de Israel ordenó este martes la evacuación de todos los barrios de la ciudad de Gaza, el centro urbano más grande de la Franja, al advertir que será escenario de una ofensiva militar de gran escala. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a la población civil a abandonar el área “lo antes posible” y difundieron un mapa donde toda la capital aparece marcada en rojo como “zona de combate peligrosa”.

 

Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, reiteró el llamado a la población a salir del centro urbano. Según el ejército, los civiles no estarán a salvo mientras permanezcan en la zona, debido al despliegue de tropas y ataques aéreos que se intensificarán en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, afirmó que un “huracán” de ataques golpeó Gaza el lunes, con la destrucción de treinta edificios identificados como “terroristas” y el bombardeo de decenas de objetivos adicionales.

De acuerdo con Katz, estos ataques fueron ejecutados con una “fuerza sin precedentes” y tienen como propósito debilitar las capacidades de observación de Hamás, además de preparar el terreno para el ingreso de soldados de infantería y fuerzas de maniobra.

El funcionario advirtió que la operación en curso representa únicamente el preludio de una ofensiva mayor que se desarrollará en los próximos días sobre la ciudad de Gaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página