Compañeros lo rescataron en Long Reef Beach, pero falleció pese a los intentos de reanimación.

Australia (Marcrix Noticias)-Lo que inició como un escape del aburrimiento terminó en tragedia para un surfista que, la mañana del sábado, perdió la vida tras ser atacado por un tiburón en Long Reef Beach, una playa al norte de Sídney, Australia.

Se acabó la diversión este sábado

El incidente obligó a cerrar varias playas de la zona mientras las autoridades desplegaron drones para rastrear al depredador.

De acuerdo con los reportes, los equipos de emergencia llegaron al lugar poco después de las 10:00 a. m., luego de recibir la alerta de que un hombre, de 50 años, había sufrido graves heridas.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue rescatada del agua por compañeros surfistas y trasladada a la orilla, donde falleció a pesar de los esfuerzos por reanimarlo. En el mar se recuperaron dos secciones de una tabla de surf que serán analizadas.

La policía cerró Long Reef Beach y trabaja junto a expertos en fauna marina para identificar la especie de tiburón involucrada. Como medida preventiva, otras playas cercanas también fueron clausuradas.

Una escena de terror en Long Reef Beach

Varias personas que se encontraban en el lugar señalaron a los medios locales que se trata de un incidente verdaderamente lamentable.

“Va a causar conmoción en la comunidad. Todo el mundo va a estar un poco nervioso durante un tiempo”, declaró Bill Sakula, un surfista local que se encontraba preparándose para entrar al mar cuando escuchó del ataque.

Mantendrán vigilada la zona

La organización Surf Life Saving NSW desplegó un dron para monitorear la zona. Su director ejecutivo, Steve Pearce, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y pidió a la población evitar ingresar al agua en las próximas horas.

Este sería el primer ataque fatal de tiburón registrado en lo que va del año en el estado de Nueva Gales del Sur. El último caso en Sídney ocurrió en febrero de 2022, cuando un hombre perdió la vida en el primer ataque mortal de este tipo en la ciudad desde 1963.

Como parte de un programa estacional, las autoridades han instalado desde el lunes pasado redes para tiburones en 51 playas entre Newcastle y Wollongong, una medida que busca reducir riesgos en esta franja costera muy concurrida por surfistas y bañistas.

Con información de AP y New York Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página