El peso cierra una semana de altibajos frente al dólar con pérdidas este viernes 5 de septiembre.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Pese a la revalorización del Peso Mexicano en las primeras horas de apertura del mercado cambiario, en donde se pensaba que habría una recuperación, el Dólar revirtió la tendencia al cierre, provocando que el Peso Mexicano cerrara con pérdidas.
El Dólar estadounidense se pagó al cierre a 18.71 Pesos Mexicanos en promedio, de manera que implicó un cambio del 0.15% si se compara con el dato de la apertura del mercado cuando se situó en 18.74 pesos.
En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula un incremento 0,29%.
Sin embargo, no se ha podido recuperar de la tendencia a la baja que acumula, la cual se sitúa en 5.08%.
“El peso mexicano cerró la semana apoyado en el debilitamiento del dólar y en el sólido desempeño de la balanza comercial, pero enfrenta desafíos en el frente interno (como cambios fiscales) y en el externo, con la inminente renegociación del T-MEC.”, explicó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX Latam.
Respecto a jornadas pasadas, invirtió la cotización de la jornada previa, en el que se saldó con un ascenso del 0.1%, mostrando que no es capaz de asentar una tendencia estable en los últimos días.
La volatilidad referente a la última semana presentó un balance notoriamente inferior a la volatilidad que mostraron los datos del último año, mostrándose como un valor con menos variaciones de lo que indica la tendencia general recientemente.
Información de: Infobae

