En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron a nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Estado de México, entre ellos Erick “N”, alias “M4”, identificado como líder de la célula delictiva que operaba en la región
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- En el operativo participaron fuerzas federales y estatales, logrando la captura de nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en distintos municipios del Estado de México. La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) confirmó que entre los detenidos se encuentra Erick “N”, alias “M4”, señalado como líder de la célula criminal.
De acuerdo con las investigaciones, “M4” asumió el mando de la estructura delictiva tras la captura en octubre de 2021 de David “N”, alias “El Davis”, actualmente interno en el Penal de Tenango del Valle y condenado a 62 años por homicidio. La Fiscalía precisó que Erick “N” también es investigado por extorsión contra un comerciante en Nicolás Romero, donde incluso habría disparado para presionarlo a entregar dinero.

Otro de los capturados fue Arturo “N”, quien realizaba su servicio social en la Fiscalía, pero presuntamente formaba parte del grupo criminal. Según las indagatorias, filtraba información sobre operativos y participaba en la venta de drogas y homicidios. Se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el pasado 2 de febrero en la colonia El Tráfico.
Ese mismo hecho habría contado también con la intervención de Eduardo “N”, alias “El Diamante”, quien igualmente fue detenido. Además, fueron capturados Marco Antonio “N”, Alejandro “N”, José Manuel “N”, Jhoan “N”, Brandon Ricardo “N” y Gerardo “N”, todos ellos ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La Fiscalía informó que los seis últimos están vinculados a proceso por extorsión y que, particularmente, Jhoan “N” y Brandon Ricardo “N” enfrentan una orden de aprehensión por secuestro derivado en muerte contra un operador de transporte público en Nicolás Romero. Finalmente, las autoridades recordaron que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria y exhortaron a la ciudadanía a denunciar si reconocen a alguno de ellos como implicados en otros delitos.
