Familia denunció que en el Hospital General de Cancún se provocaron lesiones irreversibles a una bebé de 4 meses.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- Una bebé de apenas cuatro meses perderá el brazo derecho debido a la negligencia médica ocurrida en el Hospital General Dr. Jesús Kumate, donde ingresó inicialmente por un cuadro de deshidratación, vómito, diarrea y fiebre.

 

El ingreso ocurrió el pasado 20 de agosto. Aunque la niña no presentaba otros síntomas graves, fue internada y sometida a procedimientos que derivaron en graves complicaciones. De acuerdo con sus familiares, durante la hospitalización la menor sufrió hematomas y quemaduras de tercer grado, además de haber sido sedada y tratada como paciente en estado vegetativo.

 

En ese proceso se le colocaron tubos traqueales y una sonda nasal que permanecieron hasta el 27 de agosto, día en que la bebé recobró la conciencia. Sin embargo, al intentar realizarle nuevos estudios y aplicar medicamentos, el personal le causó severas laceraciones en brazos y pies.

 

Las lesiones empeoraron y llevaron a que los médicos emitieran un dictamen para amputar la mano derecha de la menor, confirmando el daño irreversible. La familia ha presentado fotografías como evidencia del deterioro físico ocasionado durante su atención médica.

 

Los padres responsabilizan directamente al personal del hospital por las lesiones de su hija y exigen la intervención inmediata de las autoridades para que se investigue y se sancione a quienes resulten responsables.

 

El caso se ha viralizado en redes sociales, donde ha generado indignación y llamados de la ciudadanía para que se garantice justicia y se eviten nuevas negligencias en el Hospital General Dr. Jesús Kumate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página