La Presidenta aseguró que respeta la decisión del exmandatario de retirarse de la vida pública y destacó que actualmente se dedica a escribir libros.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este viernes que no invitó al expresidente Andrés Manuel López Obrador a su Primer Informe de Gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que aunque le hubiera gustado contar con la presencia de su antecesor, decidió respetar su determinación de retirarse de la vida pública. “Me gustaría mucho invitarlo, pero él ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública. Yo respeto mucho esa decisión del presidente López Obrador”, señaló.

La mandataria recordó que el exmandatario se encuentra concentrado en la escritura de libros desde su quinta en Palenque, Chiapas, y que ha optado por mantenerse alejado de la vida política activa del país. 

“Antes él decía que luchar tiene un componente de pensamiento y otro de acción. Durante su mandato era momento de la acción y ahora a él le toca la parte del pensamiento, por eso está escribiendo libros”, comentó.

El primer informe de Claudia Sheinbaum, se realizará el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en Palacio Nacional. 

Como establece la ley, presentará un balance integral sobre las políticas públicas implementadas durante su administración, los avances alcanzados en sectores clave, los retos enfrentados y las estrategias a futuro para el desarrollo del país.

Cabe destacar que esta será la primera ocasión que Sheinbaum rinda cuentas como presidenta de la República, a casi un año de haber asumido el cargo el 1 de octubre de 2024.

López Obrador, quien reapareció públicamente el pasado 1 de junio para emitir su voto en la elección de integrantes del Poder Judicial en Palenque, Chiapas, reafirmó en esa ocasión su decisión de mantenerse retirado de la política, aunque expresó su respaldo a Sheinbaum, a quien calificó como “la mejor presidenta del mundo”.

Con este gesto, Sheinbaum subrayó que su gobierno seguirá caminando con respeto a la decisión de López Obrador y enfocada en consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página