Robin Westman, autor de la masacre que dejó dos niños muertos y 17 heridos, evidenció comportamientos erráticos desde joven.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El tirador de Minneapolis, identificado como Robin Westman, mostró desde temprana edad señales de comportamiento errático y expresiones de odio que hoy cobran un nuevo sentido tras la masacre del miércoles, en la que asesinó a dos niños y dejó a otros 17 heridos antes de quitarse la vida.
‘Alabado sea Hitler’
Una excompañera de clase, Josefina Sánchez, relató al medio local KTSP que Westman solía escandalizar a sus pares en la secundaria al caminar por los pasillos gritando “¡Alabado sea Hitler!”.
“Sabía que algo no iba bien, pero era una niña. ¿Cómo iba a saber qué hacer en séptimo grado?”, declaró entre lágrimas, al señalar que aún la atormenta no haber dado la voz de alarma.
Sánchez lo describió como “demoníaco” y recordó que ya en esa época escribía en códigos incomprensibles, un hábito que mantuvo y que se reflejó más tarde en los crípticos textos de su manifiesto y en los videos que compartió en YouTube antes del ataque.
Los documentos recuperados muestran un patrón de violencia y odio: amenazas contra el presidente Donald Trump, glorificación de tiroteos masivos y expresiones explícitamente antisemitas y racistas. En uno de sus cuadernos, Westman garabateó que, de cometer un ataque racial, sería “contra inmundos judíos sionistas”, además de llamar a los judíos “privilegiados” y usar frases como “¡Palestina libre!”.
Autoridades no estaban al tanto del peligro que representaba Westman
La policía de Minneapolis informó que Westman no estaba en su radar previo al atentado. Sin embargo, se reveló que el atacante asistió durante un año a la misma escuela donde ocurrió la tragedia, y que su madre trabajó allí como secretaria durante cinco años hasta su jubilación en 2021.
El tiroteo ocurrió poco después de las 8:30 de la mañana del 27 de agosto, justo cuando estaba programada la misa semanal para toda la escuela, que recibe a estudiantes desde preescolar hasta octavo grado.
De acuerdo con una alerta policial de emergencia, el atacante —descrita como “un hombre vestido de negro y armado con un rifle”— irrumpió en la zona y abrió fuego contra los presentes.
Las fuerzas del orden desplegaron un amplio operativo que incluyó a la policía local, agentes estatales y a la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF). Poco después, las autoridades informaron que el sospechoso fue hallado muerto y que “no existía una amenaza activa para la comunidad”.
Con información de New York Post
