Tres de los detenidos habrían participado directamente en el ataque donde murieron Ximena Guzmán y José Muñoz en mayo pasado; la investigación sigue en curso.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– A tres meses del asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, las autoridades capitalinas informaron la detención de 13 personas presuntamente vinculadas con el crimen.

Durante la madrugada de este miércoles 20 de agosto, se llevó a cabo un operativo coordinado entre autoridades locales y federales, que permitió la captura de los sospechosos. 

De acuerdo con Brugada, tres de ellos habrían participado directamente en la ejecución del ataque, mientras que el resto estaría relacionado con la preparación logística del homicidio.

El doble asesinato ocurrió el 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez. 

Las víctimas fueron interceptadas alrededor de las 8:30 horas por sujetos armados que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon de manera directa contra Guzmán y Muñoz, provocando su muerte en el lugar.

En conferencia de prensa, Clara Brugada reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y agradeció la colaboración del Gobierno de México en las investigaciones. 

Destacó la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Marina y la FGR.

“Quiero agradecer al Gobierno de México que hizo posible estos resultados. Este Gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”, afirmó la mandataria capitalina.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se continúan integrando pruebas ministeriales y periciales a la carpeta de investigación, y que los avances de este operativo serán ampliados en una conferencia de prensa encabezada por la fiscal Bertha Alcalde, en la que participarán Omar García Harfuch y Pablo Vázquez.

Brugada subrayó que los resultados dados a conocer son apenas el inicio de una investigación que sigue en curso, y reiteró que no habrá impunidad en este caso.

Hasta el momento no se han revelado las identidades de los detenidos ni el grado de participación de cada uno en el crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página