El líder del PRI acusó a López Obrador, ‘Andy’ y otros políticos de presuntos vínculos con el crimen organizado
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, amenazó con presentar denuncias ante la DEA y el FBI contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo Andrés Manuel López Beltrán (‘Andy’), y otros funcionarios y exfuncionarios de Morena, acusándolos de supuestos vínculos con el crimen organizado.
Durante una conferencia de prensa este 31 de julio, Moreno señaló directamente a cinco gobernadores —de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Sonora—, así como al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al director de la CFE, Manuel Bartlett, a quien incluso vinculó con el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.
El líder priista argumentó que en México “no pasa nada” porque el Poder Judicial “ha sido coptado”, por lo que decidió acudir a instancias internacionales.
“En los próximos días saldré a Estados Unidos para presentar documentación ante el FBI, la DEA y la OEA”, afirmó, aunque no mostró evidencia ni confirmó si las denuncias ya fueron formalizadas.
La declaración ocurre en el contexto del proceso de desafuero que Morena promueve contra Moreno, quien rechazó intimidaciones y reiteró que seguirá enfrentando lo que calificó como una persecución política.