El papá del ex policía fue detenido por tratar de ocultar a su hijo que mató al motociclista en la Región 247 de Cancún.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- La madrugada del domingo, un joven motociclista identificado como Alexander, de 19 años, perdió la vida tras ser brutalmente atropellado en la avenida Costa Maya, frente al Fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247 de Cancún.

El conductor responsable fue identificado como Alexander R. M., quien, según documentos oficiales, formó parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez desde 2007 y causó baja en 2023.

La escena fue desgarradora. “Hijo, levántate, vamos a casa, pollito, mi amor… ¿quién me va a dar mi beso ahora?”, gritaba entre lágrimas la madre de la víctima, mientras abrazaba su cuerpo cubierto con una sábana sobre el asfalto. A su lado, la hermana y la novia del joven también clamaban justicia, provocando que el dolor de la familia se viralizara en redes sociales y desatara una ola de indignación ciudadana.

Testigos señalaron que el taxista no solo lo atropelló, sino que volvió a pasarle por encima. Luego del impacto, huyó del lugar. El taxi fue localizado abandonado más tarde en la Región 227, lo que reforzó las sospechas de intento de fuga.

Horas después, el padre del presunto responsable fue detenido en la Región 259. De acuerdo con testigos, intentaba sacar a su hijo del domicilio para evitar que fuera detenido por las autoridades. La intervención de familiares de la víctima impidió que lograran huir.

A pesar de las evidencias y el testimonio de los presentes, ni la Secretaría de Seguridad Pública municipal ni la Fiscalía General del Estado han emitido una postura oficial ni confirmado si se ha girado orden de aprehensión contra Ricardez Martínez, quien continúa prófugo.

La familia exige justicia y el fin de los encubrimientos. “No me dejes sola, mi amor”, gritó la madre de Alexander, mientras el personal forense levantaba el cuerpo. La sociedad cancunense se une al reclamo para que este crimen no quede impune.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página