Lamentablemente, una cría de mono araña y una guacamaya roja no sobrevivieron debido al grave deterioro de su salud.Lamentablemente, una cría de mono araña y una guacamaya roja no sobrevivieron debido al grave deterioro de su salud.

La policía había asegurado 9 monos araña bebés y 8 guacamayas, sin embargo, autoridades ambientales reportaron que fallecieron dos animales.

Chiapas (Marcrix Noticias).-  Luego de ser asegurados nueve monos araña bebés y ocho guacamayas en San Cristóbal, Chiapas, en el proceso de protección médica, un bebé de mono araña y una guacamaya no resistieron el cautiverio y fallecieron.

Como se recordará, Marcrix Noticias, publicó que el pasado 30 de julio el ZOOMAT de Chiapas recibió nueve crías de mono araña y ocho guacamayas que fueron decomisadas por autoridades federales tras en transporte ilegal.

Las crías de mono araña con edades de 1 y 3 meses, habrían sido arrebatadas de sus madres, aun cuando estaban en periodo de lactancia.

El equipo médico veterinario del ZOOMAT de Chiapas actuó de inmediato para estabilizar a los animales, aplicando hidratación, alimentación y valoración física urgente.

Cuatro crías de mono araña en estado crítico y se encuentran bajo terapia intensiva, mientras que el resto de los ejemplares está en monitoreo constante.

Las guacamayas, por su parte, llegaron deshidratadas y con signos de desnutrición severa, por lo que también reciben atención especializada.

Lamentablemente, una cría de mono araña y una guacamaya roja no sobrevivieron debido al grave deterioro de su salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el 30 de julio a un hombre en posesión de nueve monos araña y ocho guacamayas, animales en peligro de extinción en San Cristóbal, Chiapas.

Los animales estaban en manos de un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada; pero que fueron rescatados gracias a una denuncia anónima que recibió la FGR.

Fue la Policía Federal Ministerial (PFM) con sede en San Cristóbal de las Casas, autoridad que rescató a nueve monos araña y ocho guacamayas que estaban en posesión de un hombre, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los ejemplares silvestres fueron resguardados y entregados a la ZOOMAT, para su cuidado.

El detenido deberá enfrentar los cargos que se le imputan, y será un juez quien determine su situación jurídica.

Actualmente, los monos araña y guacamayas permanecen bajo el cuidado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el Valle de Jovel, ZOOMAT donde se les brindan atenciones y cuidados necesarios hasta que sean transferidos a la autoridad ambiental competente.

.

✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página