El choque en la carretera 307 derribó postes y afectó cableado; el conductor huyó y no hubo lesionados. Autoridades ya atienden los daños.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el kilómetro 306 de la carretera federal 307, en las inmediaciones de Punta Maroma, provocó afectaciones al tráfico y dejó sin energía eléctrica y telefonía a la zona.

De acuerdo con reportes preliminares, una camioneta particular se salió del camino a alta velocidad, impactó un poste de servicios múltiples y derribó el cableado eléctrico y de telecomunicaciones. El conductor huyó del lugar, dejando el vehículo abandonado.

Sin lesionados, pero con daños considerables

Al momento del accidente no se reportaron personas lesionadas. Testigos aseguran que, cuando llegaron los primeros elementos de seguridad, el conductor ya no se encontraba en la escena. El vehículo quedó parcialmente incrustado en la zona de terracería, y se presume que el impacto fue lo suficientemente violento como para fracturar la base del poste.

El incidente dejó cables de alta tensión y líneas de telefonía y datos tirados sobre la vía, lo que obligó a la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de personal técnico de empresas como Telmex e Izzi, quienes trabajaban en la zona para restablecer los servicios.

Guardia Nacional resguarda el área

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área afectada y comenzaron labores para dirigir el tráfico, ya que aunque la vialidad no quedó completamente bloqueada, la curiosidad de los automovilistas generó congestión en dirección a Playa del Carmen.

Las maniobras para retirar el poste dañado y liberar el vehículo podrían extenderse varias horas, ya que deben esperar la suspensión total de la corriente eléctrica en las líneas afectadas. Posteriormente, se retirarán los cables caídos y finalmente se movilizará la camioneta.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente en el tramo entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, debido a que se han registrado varios percances viales durante la mañana.

Llamado a la prudencia

El incidente ocurre en una jornada donde se han reportado múltiples accidentes vehiculares en la zona norte de Quintana Roo. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha logrado localizar al conductor responsable del accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página