Dos de los ocho sismos en México, fueron de 4.1° y 3.9° en Chiapas y Veracruz.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De acuerdo al boletín emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se informa que ocurrieron varios sismos, al menos ocho, durante la madrugada de este 30 de julio en distintos puntos del país, principalmente en el occidente y sur de México.
Los sismos de mayor magnitud ocurrieron al sur de Huixtla, Chiapas 4.1°, y al sur de Jaltipan de Morelos, Veracruz 3.9°.
En la región de Oaxaca se reportaron varios eventos, con magnitudes de hasta 3.8.
Una parte considerable de los sismos se concentró cerca de Peribán, Michoacán, con eventos de baja a moderada magnitud, la mayoría menores a 3.5 grados.
Durante las primeras horas del día, se detectaron también movimientos telúricos con magnitudes que oscilaron entre 2.4 y 4.1 grados.
También se registraron temblores en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Baja California.
Otros sismos relevantes, aunque de menor intensidad, se localizaron en inmediaciones de Tecoman (Colima), Cintalapa (Chiapas), Puerto Escondido y San Pedro Pochutla (Oaxaca), y Petatlán (Guerrero).
En términos de profundidad, algunos de estos movimientos ocurrieron bastante cerca de la superficie —a menos de 20 kilómetros—, mientras que otros, como los localizados en Chiapas y Veracruz, alcanzaron profundidades superiores a los 100 kilómetros.
Estos sismos forman parte de la actividad sísmica cotidiana en México, un país con alta incidencia por su ubicación geográfica en el llamado Cinturón de Fuego.
La mayoría de los movimientos registrados durante esta jornada fueron de baja intensidad y no se han reportado daños ni afectaciones graves.
.
✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O