El presidente del Senado negó que López Hernández, haya dimitido como líder de la Jucopo y pidió al movimiento cerrar filas ante los ataques.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, desmintió este domingo que Adán Augusto López Hernández haya presentado su renuncia como coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en medio de la polémica por los vínculos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, con el grupo criminal “La Barredora”.

A su llegada al hotel Barceló, donde se celebra el Consejo Nacional de Morena, Fernández Noroña calificó como “falsa” una carta que circuló en redes sociales sobre la supuesta dimisión del legislador tabasqueño. 

Afirmó que López Hernández continúa con sus actividades normales y no se encuentra oculto, como se ha especulado. “Toda esta semana ha estado activo. Estuve en dos reuniones con la Presidenta y él también asistió. Es falso eso de que está escondido”, aseguró.

Sobre las acusaciones que vinculan a López Hernández, con el crimen organizado por haber designado a Bermúdez en su gabinete, Noroña sostuvo que no existe ninguna denuncia formal en su contra y que el senador ya ha manifestado públicamente estar a disposición de las autoridades. “Es un golpeteo político sin pruebas”, acusó.

El presidente del Senado también rechazó las comparaciones con el caso de Felipe Calderón y Genaro García Luna, afirmando que en el caso de García Luna hay condena y pruebas, mientras que con Adán Augusto no hay cargos ni investigaciones formales. “Es una similitud absurda”, sentenció.

Fernández Noroña, afirmó que el grupo parlamentario respalda a López Hernández como presidente de la Jucopo, y pidió que no se le juzgue sin evidencias. 

“Tenemos que ser solidarios con él hasta en tanto no se encuentren pruebas de alguna responsabilidad legal. Si aparecen, tampoco habrá complicidad”, dijo.

Sobre el bajo perfil mediático del senador, Noroña explicó que López Hernández “nunca ha sido de dar entrevistas o aparecer en medios”, y que por eso ha asumido una especie de vocería en su lugar.

Finalmente, pidió a Morena cerrar filas y no caer en ataques internos. “No se puede descartar el fuego amigo, pero hay que actuar con responsabilidad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página