El presidente Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras someterse a una revisión médica por hinchazón en las piernas.

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras someterse a una revisión médica por hinchazón en las piernas fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, informó este jueves la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos, de 79 años, presenta una condición en la que las venas dañadas no permiten un flujo sanguíneo normal en las piernas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt aseguró que se trata de una afección benigna y común, y que no se detectó trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial. Añadió que el diagnóstico fue emitido por el médico presidencial, sin necesidad de hospitalización.

En respuesta a las especulaciones sobre fotos recientes en las que se ven hematomas en las manos de Trump, Leavitt afirmó que se debe a “una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina”, que toma como “prevención cardiovascular”.

Con ello, la Casa Blanca dispuso aclarar los rumores sobre el estado de salud del presidente Donald Trump, señalando que se encuentra ya en tratamiento de la enfermedad detectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página