La droga fue localizada en un camión procedente de Reynosa, durante una inspección en el Puente Internacional de Pharr

 

Pharr, Texas, 10 de julio de 2025.– Autoridades de la Oficna de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 1.1 toneladas de metanfetamina, con un valor estimado en las calles de 23.6 millones de dólares, que estaban ocultas en un camión que transportaba papayas desde México.

 

El decomiso ocurrió el pasado domingo 6 de julio en el Puente Internacional de Pharr, que conecta Reynosa, Tamaulipas, con Hidalgo, Texas. Oficiales de CBP remitieron a una segunda revisión a un tractocamión comercial procedente de México, cuyo conductor reportó llevar únicamente fruta.

 

Durante la inspección, apoyada por tecnología no intrusiva y un binomio canino, los agentes descubrieron 384 paquetes con presunta metanfetamina, con un peso total de 2,571 libras (1,166 kilogramos).

Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, señaló que esta incautación masiva refleja los riesgos diarios que enfrentan los oficiales ante el tráfico de drogas, así como la efectividad de sus métodos de detección.

Este hallazgo se suma a otro operativo reciente en el Valle del Río Grande, donde entre el 5 y el 8 de julio, agentes fronterizos incautaron más de 800 libras de marihuana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página