Las autoridades continúan con el proceso de identificación de los 386 cuerpos localizados en el establecimiento. Solo seis han sido plenamente reconocidos
Ciudad Juárez, Chihuahua.– La cifra de familias que podrían haber sido víctimas de un presunto fraude por parte del crematorio Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez, aumentó a 796, de acuerdo con datos actualizados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Hasta el momento, mil 237 personas se han presentado ante las autoridades para solicitar información relacionada con el caso, aunque 441 de ellas no están vinculadas directamente con dicho crematorio.
En el inmueble fueron localizados 386 cuerpos acumulados sin incinerar, y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del estado informó que ya se han analizado 323 cadáveres. De estos, 133 han iniciado un proceso de hidratación, se han obtenido 20 huellas impresas, y 67 presentan un nombre probable, aunque solo seis han sido plenamente identificados hasta ahora.
El gobierno estatal señaló que en los próximos dos días se concluirá el análisis de los cuerpos y restos disociados hallados en el lugar.
En paralelo, se está llevando a cabo un trabajo de localización de familiares de los cuerpos con nombre probable, con el objetivo de lograr su identificación plena.
Las familias afectadas han expresado su intención de interponer denuncias por fraude y recuperar, en caso de ser posible, los restos de sus seres queridos.